Beneficios del Colágeno

Beneficios del Colágeno

Si lo que buscas es cuidar tu piel, cabello y uñas o mejorar tu salud ósea y articular puedes lograrlo con un activo único que nunca pasará de moda:  El colágeno. 

Esta maravillosa molécula

Abunda en nuestro cuerpo y tiene la capacidad de producirlo en su justa medida antes de los treinta años, conforme van pasando los años en la tercera década de la vida, resulta conveniente darle una mano a nuestro organismo garantizando óptimos aportes de este incomparable nutriente.

El colágeno es la proteína de mayor concentración de nuestro cuerpo, lo que significa que participa en múltiples funciones que van desde fortalecer los músculos, huesos y tejidos hasta prevenir el envejecimiento prematuro.

Y aunque como ya lo habíamos mencionado abunda en nuestro cuerpo, su ausencia termina por hacerse notar con los años y la suplementación se convierte en la mejor forma de aplazar los síntomas que provoca su falta de producción; sin embargo, decidir cuál tipo de colágeno usar puede ser una decisión abrumadora, pues todos sin excepción esperamos obtener la mayor cantidad de beneficios en poco tiempo y a un precio justo, por eso queremos darte unos tips, para que realices la elección correcta:

Existen 28 tipos de colágenos:  en cantidades y con funciones diferentes en nuestro organismo, sin embargo La piel contiene principalmente  colágeno de. tipo I, III y V, siendo los dos primeros los que mejores beneficios le aportan a piel, cabello y uñas, y por esa razón, son los más recomendados en formulaciones cosméticas.

Sin embargo, aunque son beneficiosos, ambos tipos no logran penetrar hasta las capas más profundas de la piel y se hace necesario hidrolizarlos para obtener así péptidos más cortos capaces de penetrar en la piel aportando hidratación a estaszonas.

Al momento de elegir el tipo de colágeno a consumir, es importante revisar que el producto contenga aportes significativos de esta proteína, preferiblemente superiores a los 5 gramos por porción para poder notar efectos favorables. 

El aporte conjunto de vitaminas, minerales y otros nutrientes como el hongo reishi, los probióticos y antioxidantes como el resveratrol deriva de la uva permitirán que esta maravillosa proteína trabaje en sinergia en nuestro organismo potenciando sus beneficios, lo que nos permitirá notar cambios en poco tiempo.

Así que no lo dudes y al momento de incluir colágeno en tu rutina de alimentación prefiere aquellos que contengan aportes de los compuestos ya mencionados que le brinden un mayor valor nutricional y funcional a tu producto.