Si del cuidado de la piel se trata , queremos contarte acerca de dos ingredientes infaltables para tus rutinas:
La Centella Asiática: ha sido utilizada ancestralmente como antiarrugas, regeneradora, cicatrizante y restauradora del tejido conectivo y de la piel.
La centella es una de las plantas rejuvenecedoras más importantes de la medicina ayurvédica. Esta flor favorece la síntesis de colágeno y reafirma la piel. Contiene aceites esenciales y actúa como antiinflamatorio activando el riego sanguíneo.
Esta flor cuenta con beneficios como:
Contiene asiaticósido, un componente que acelera la curación, disminuye la inflamación y previene el engrosamiento de las cicatrices.
El asiaticósido promueve la actividad de las células llamadas fibroblastos y estimula la producción de colágeno y elastina. Estos dos efectos podrían ayudar a preparar la piel para resistir el estiramiento y, por lo tanto, evitar las estrías.
Al estimular la producción de colágeno, se convierte en un antiedad por excelencia.
La centella contien extractos que se han relacionado con un efecto positivo en la circulación sanguínea de las piernas ayudando a combatir la celulitis.
Es útil para prevenir infecciones o complementar el tratamiento de la caspa o el acné.
El ácido hialurónico: Se convierte en otro de los favoritos para el cuidado de la piel, es ideal para hidratarla y hacer que luzca mucho más joven. Actúa como barrera protectora previniendo el envejecimiento prematuro aumentando la capacidad de regeneración de la piel y favoreciendo la formación de colágeno para combatir las arrugas y las líneas de expresión.
Sí estás en la flor de la juventud y los 20’ te rondan, también puedes convertir el ácido hialurónico y la centella asiática en tus aliados de hidratación e incluirlos en tus rutinas de skincare para que tu piel siempre luzca luminosa y saludable.
Entre los beneficios del ácido hialurónico podemos encontrar los siguientes:
Hidrata y mantiene la elasticidad
Tiene propiedades antiedad
Activa la producción de colágeno
Mejora las manchas en la piel
Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural
No dudes en incluir estos dos ingredientes en tu rutina diaria de Skincare, puedes encontrarlos en productos dermocosméticos.
Aquí puedes encontrar tus mejores aliados.