Una de las plantas más maravillosa de todas es la caléndula, por sus grandes beneficios es llamada también botón de oro, tiene hasta hoy usos ornamentales, alimenticios y medicinales. Estos usos provienen de uno de sus principios activos, los triterpenos, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias que reducen las dolencias. Así como tiene un uso también en cosmética ya que genera una piel suave evitando la irritación de la piel y dejando una sensación fresca así como una piel rozagante y desinflamada.
Asimismo, es importante saber que también contiene ácido acetilsalicílico, por lo que contribuye en la defensa contra virus y bacterias. Del mismo modo, los productos que poseen extractos de caléndula son muy recomendados para personas con piel sensible a otros principios activos y que precisan de cuidados más naturales y suaves.
El romero
(Rosmarinus officinalis L.)
Por su parte es una planta aromática conocida y utilizada desde tiempos memorables como condimento y con fines medicinales. Las propiedades del romero lo hacen perfecto para combatir algunas imperfecciones como barros y espinillas. Utilizarlo como astringente o tónico puede tener muy buenos resultados.
El aroma a romero es muy intenso, lo cual lo hace un muy buen ingrediente para ocultar el mal olor del sudor y evitar que los poros se obstruyan al dejar de usar antitranspirante y optar por una solución más natural.
Por último pero no menos importante, el aloe vera, Es una planta que está ganando cada vez más fuerza en el campo cosmético por su aplicación en la belleza y beneficios para la piel algunos historiadores aseguran que formaba parte de los rituales de belleza de reinas emblemáticas del Antiguo Egipto como Cleopatra. En los siglos sucesivos siguió empleándose por las diferentes culturas pues se le atribuían cualidades cicatrizantes.
Entre sus otros grandes beneficios tenemos su poder calmante y antiinflamatorio, ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno, combate la celulitis, difumina las manchas, regenera la piel y tiene un efecto calmante en el caso de quemaduras solares.
Así que pon a prueba los beneficios de los activos naturales para promover y exaltar aún más tu belleza sin efectos secundarios, sin crueldad animal, protegiendo el planeta, y en armonía con la madre tierra.