Una limpieza facial es la rutina que busca equilibrar, oxigenar y descongestionar la piel del rostro a profundidad, pues normalmente con el lavado diario con agua y jabón no alcanzan a removerse por completo todas las impurezas que allí se acumulan.
Aprende cómo realizarte tú misma una limpieza facial, desde la comodidad de tu casa, con productos dermocosméticos naturales.
Desmaquíllate con la crema limpiadora Funat. Esta es elaborada con extractos de aguacate, arroz y sales minerales, ideal para nutrir y remover el maquillaje de ojos, piel y labios. Puedes aplicarla y retirarla usando pomos de algodón. Este paso se realiza diariamente.
Lava el rostro con el jabón líquido facial y retíralo con agua templada. Este jabón es elaborado con manzanilla y pepino, ingredientes que limpian, suavizan y refrescan la piel. Este paso se realiza diariamente.
Exfolia. Para este paso, usa el gel exfoliante facial, elaborado con semillas de albaricoque y extracto de uchuva. En este paso se remueven las células muertas, y se aportan nutrientes y antioxidantes. Aplica con las yemas de los dedos y masajea en forma circular sin hacer demasiada presión. Luego enjuaga. Este paso se realiza 1 a 2 veces por semana
Escógela según tu tipo de piel: si tienes piel con tendencia a grasa usarás la mascarilla de barro volcánico, y si tienes piel con tendencia a seca usarás la mascarilla nutritiva de yogurt.
Cualquiera que elijas, debes aplicarla generosamente sobre el rostro, y dejar actuar por 20 minutos; luego enjuaga con agua templada. Este paso se realiza 1 a 2 veces por semana.
Tonifica. Deberás usar un tónico según tu tipo de piel. Usarás el tónico de limonaria si tu piel tiende a ser grasa, o el de agua de rosas si tiende a ser seca. Puedes aplicarlo directamente o con la ayuda de un pomo de algodón. No requiere enjuague. Este paso se debe realizar diariamente en la mañana y en la noche.
Finaliza aplicando una crema hidratante o humectante. Para este paso podrás elegir entre la crema regeneradora de uva, la crema nutritiva de soya o la crema de azucena y concha nácar. Ten en cuenta que si eliges esta última debes aplicarla solo en la noche. Este paso se realiza diariamente.
Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista, Universidad de Antioquia