El magnesio
Es un mineral al que todos debemos decir sí de entre la inagotable lista de vitaminas y minerales que podemos encontrar en el mercado, el magnesio es sin duda alguna, uno de los más apetecidos.
Conozcamos un poco más sobre todo lo que hace este mineral en nuestro cuerpo.
- El magnesio es un mineral necesario para producir serotonina, una sustancia conocida como la hormona de la felicidad o bienestar y que puede ayudar a que nos sintamos mejor cuando estamos decaídos.
- También contribuye al mantenimiento de la masa ósea y muscular; esto es importante para los deportistas, ya que tomar magnesio tras los entrenamientos puede ayudar a reponerse del esfuerzo de forma más efectiva, lo que supone una mejora en el rendimiento deportivo.
Mantener unos niveles adecuados de magnesio favorece la absorción del calcio en el organismo.
Por lo tanto, el magnesio influye favorablemente en la estructura ósea, muy importante para evitar posibles casos de osteoporosis u osteopenia. El magnesio además tiene un impacto positivo en el sistema nervioso, puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas. Permite que el cerebro trabaje de manera más eficiente, por su efecto vasodilatador a nivel cerebral y cardiovascular.
Otro de sus beneficios imperdibles es que ayuda a personas con insomnio debido a que beneficia la obtención de un sueño reparador o a quienes necesitan reducir la fatiga; así como regula la función intestinal en quienes sufren problemas de estreñimiento. Definitivamente un infaltable en nuestra ingesta diaria.
Al momento de elegir un suplemento de magnesio te recomendamos que lo consumas con nutrientes o sustancias que promuevan el bienestar como:
- La Melena de León
Entre sus componentes se destacan varios compuestos bioactivos y polisacáridos que pueden ayudar a la reducción de la inflamación,la regulación del sistema inmunitario y a favorecer el bienestar mental. Varios estudios han demostrado su papel potencial en la promoción de la salud cerebral ayudando a reparar tejido nervioso en diversas enfermedades y trastornos. Este hongo además ofrece propiedades adaptógenas, loque significa que podría ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir mejor el estrés.
Ahora que conoces un poco más de estos activos de la naturaleza no dudes en incluirlos en tu dieta, para que comiences a sumar salud y bienestar a tu vida.