¿Conoces todas las bondades de las semillas y cereales enteros, pero no sabes cómo incorporarlos a tu alimentación habitual? ¿Sabías que estos alimentos son provechosos para tu bienestar general?
Para ti traemos esta deliciosa receta de galletas saludables, con ingredientes naturales, fáciles de preparar y que te serán útiles para comer como snack, para llevar a tu lugar de trabajo o estudio, o incluso para ofrecer a tus invitados. Anímate a prepararlas
Ingredientes
100 gramos o un pocillo de harina de avena o avena molida
1 cucharada sopera de semillas de chía Funat
1 cucharada sopera de linaza molida Funat
1 cucharada sopera de semillas de ajonjolí
½ de taza de bebida de soya Funat preparada
1 huevo
1 cucharadita dulcera de esencia de vainilla
1 cucharada sopera de miel de abejas Funat
Margarina suficiente para engrasar el molde de hornear
Preparación:
Pon todos los ingredientes secos en un recipiente y mézclalos muy bien.
Aparte, con ayuda de una batidora o manualmente, revuelve el huevo, la esencia de vainilla, la miel de abejas y la bebida de soya.
Luego incorpora todos los ingredientes, hasta que adquieran una consistencia compacta y homogénea, la mezcla no debe quedar muy húmeda ni demasiado seca; en caso de ser así agregar un poco más de bebida de soya; si por el contrario la percibes muy húmeda, agrega un poco más de linaza.
Precalienta el horno a 180º, engrasa el molde en el que prepararás las galletas y con una cuchara pon la masa del tamaño que desees, hazlo dejando suficiente espacio entre una y otra, para evitar que durante el horneado se junten.
Hornea por 20-30 minutos, revisando constantemente hasta que observes que han logrado el color y crocancia deseados.
Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista UdeA